Miel de Azahar

6,609,35

94 disponibles

De los campos de naranjos del área mediterránea proviene esta maravillosa miel de azahar, concretamente de la provincia de Alicante. Su color la caracteriza, un color ámbar claro con tonalidades amarillentas que cuando cristaliza tiende a suavizarse aproximándose a un color blanquecino. Tiene un sabor dulzón con toques cítricos, convirtiéndola en una miel muy peculiar que nos recuerda la frescura de la primavera.
Esta miel es bien conocida por sus cualidades relajantes y tranquilizantes, además de ser un potente antioxidante. Presenta elevados valores de potasio, boro y calcio, convirtiéndola en una fuente de energía ideal para estudiantes y deportistas.

Los precios incluyen IVA

SKU: 003 Categoría:

Descripción

Miel cruda de Azahar

La miel de azahar se recoge de las zonas donde abunda la flor de naranjo, sobre todo en las zonas mediterráneas. Su color es de un ámbar algo claro cuando la encuentras de forma líquida, y cuando cristaliza, pasa a ser de un color blanquecino con un poco de tono amarillo.
La flor de azahar (flor de naranjo) tiene un periodo de vida de un mes, el cual se aprovecha para elaborar esta magnífica miel, que como es lógico, es en la temporada de primavera.
El sabor es muy característico, pues tiene un toque acido que la hace una miel muy peculiar. Su aroma aparte de ser un aroma muy suave también tiene notas ácidas.
La miel de azahar es famosa por sus propiedades relajantes y calmantes. Presenta altos valores en potasio, boro, calcio ideal para estudiantes y deportistas.

Características de la miel de Azahar

Caracteristicas sensorialesColor ámbar claro o muy claro. Aroma floral.
Zona de producciónAndalucía y litoral So y SE de la peninsula
ÉpocaPrimavera

Beneficios para la salud de la miel de Azahar

miel de azahar flor de la planta de azahar

¿No conoces los beneficios de la miel de azahar en tu organismo? Pues continúa leyendo si quieres aprender mas sobre este magnifico producto.

Entre los principales beneficios de

  • Propiedades cicatrizantes.
  • Gran agente antibacteriano natural.
  • Alto contenido en minerales.

La miel de azahar

Es un gran aliado en el deporte, puesto que actúa contra los calambres por su alto contenido en potasio y ayuda a relajar los músculos después del entrenamiento.

Contiene galatina, quercetina, isorhamnetin y naringenina y en antioxidantes con propiedades anti alérgenos y anti inflamatorias que son muy beneficiosos para nuestro organismo.

La miel de azahar tóeme propiedades calmantes y tranquilizantes que te ayudarán a relajarte y a reducir el estrés.

Sus propiedades digestivas la hacen ideal para proteger estómagos delicados y preparar deliciosos platos que ayudarán con los problemas digestivos, ya que, la miel de azahar no irrita las mucosas que tenemos en el estomago y aparte es un antiséptico natural.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Azahar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Arriba