Miel de Castaño

8,8013,40

48 disponibles

(1 valoración de cliente)

La miel de Castaño la extraemos de los extensos y amplios castañares situados en la parte norte de España, concretamente en la comarca de León.
Esta miel se caracteriza por su intenso color ámbar oscuro con tonos rojizos que resalta a primera vista. Su intenso y característico aroma amaderada con toques florales la convierten en una miel muy apreciada por el sector culinario. De textura espesa, su cristalización se produce de forma progresiva y lenta, casi inexistente. Posee cualidades que la hacen destacar por su contenido energético y antioxidante. Además, ayuda a la regeneración de tejidos intestinales, actúa como antiinflamatorio natural, etc. Rica en potasio, calcio, fósforo y magnesio, elementos claves para una buena circulación sanguínea.

Los precios incluyen IVA

 

 

SKU: 004 Categoría:

Descripción

Miel cruda de Castaño.

La miel de castaño es de un color oscuro con unos toques de ámbar. Es una miel de mielada, es decir, que no se obtiene directamente del néctar que producen las flores, sino del mielato del árbol, que es una secreción generada por las plantas por la acción de ciertos insectos.

La temporada de la miel de castaño va de mayo hasta julio, y suele ser recogidas en zonas montañosas, en este caso, en la provincia de León, famosa por sus castaños.

Es una variedad de miel rica en antioxidantes y taninos que nos ayudarán a mejorar la circulación. También presenta un alto porcentaje en minerales como el hierro y vitaminas como la vitamina C.

La miel de castaño tiene un sabor muy propio, se podría decir que un poco amaderado con alguna nota de amargo y salado. Esto y las propiedades que hemos nombrado antes la convierten en una variedad de miel muy destacable entre las demás.

Características de la miel de Castaño

Características sensorialesColor ambar a ámbar oscuro con tonalidades pardo - verdosas, Aroma floral con claro componente amaderado.
Zona de producciónBosques de castaño de las cordilleras del noroeste de la península y Andalucía.
ÉpocaVerano

Beneficios para la salud de la miel de Castaño

miel de castaño flores de castaño

Los recientes estudios sobre este producto nos indican que nos encontramos ante un super producto. Estos estudios revelan que la miel de castaño es una de las mieles con mas propiedades curativas que existe.

Entre los principales beneficios de

  • Efectos antioxidantes.
  • Propiedades gastro protectoras.
  • Efectos anti inflamatorios y cicatrizantes.

La miel de castaño es muy buena para la circulación por sus propiedades anti inflamatorias actuando en la zonas donde hay tejidos irritados y calmando el dolor en las zonas afectadas.

La gran cantidad de antioxidantes que ofrece esta miel le otorga propiedades anti envejecimiento.

Ayuda a la celulas a protegerse de los radicales libres, lo que es muy bueno para disminuir el riesgo de enfermedades degenerativas.

Un estudio reciente muestra que la miel de castaño tiene una propiedad muy interesante, y es que de alguna manera corta la comunicación entre las bacterias, lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades e infecciones.

La miel de castaño tiene un alto contenido en hierro, por lo que se les suele administrar a la gente con anemia ferropénica para tratarla o para prevenirla, y si esto no es poco, es rica en taninos que mejoran la mala circulación y la fragilidad capilar.

1 valoración en Miel de Castaño

  1. Javier (propietario verificado)

    La miel está muy buena, se nota que es natural.
    Envio rápido.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Arriba