Miel de Espliego

7,7011,00

180 disponibles

La miel de Espliego proviene de las extensas y ricas llanuras y mesetas situadas en el centro peninsular, concretamente en la provincia de Soria. El espliego se trata de una variedad silvestre mediterránea perteneciente a la familia de las labiadas o lamiáceas que pertenece al género de las lavándulas. De color ámbar claro, presenta un aroma intenso y peculiar que nos recuerda a los intensos colores y olores del espliego silvestre.
Esta miel posee numerosas cualidades beneficiosas para el ser humano destacando sus propiedades curativas, antisépticas, sedantes o mejora de la circulación sanguínea. Además, es ideal para ayudar a combatir afecciones garganta y refriados. Rica en vitamina C, hierro, magnesio, así como enzimas y taninos.

Los precios incluyen IVA

SKU: 002 Categoría:

Descripción

Miel cruda de Espliego.

La miel de espliego presenta un color ámbar y puede tener diferentes tonos mas oscuros o mas claros. Su aroma es muy característico y persistente.

La miel de espliego tiene propiedades antisépticas, bactericidas y mucolíticas. Muy recomendable para casos de afecciones en la garganta, resfriado común y gripe.

Tiene un sabor dulce con notas que recuerdan a veces a notas ácidas y otras a notas saladas. Esta miel proviene de la lavanda y es cosechada en la época de verano.

Características de la miel de Espliego

Características sensorialesColor blanco a ámbar, a veces un poco oscuro si contiene algo de mielatos. Aroma floral con claro componente de lavanda.
Zona de producciónMeseta norte
ÉpocaVerano

Beneficios para la salud de la miel de Espliego

espliego y abeja

La miel de espliego posee grandes beneficios para nuestro organismo:

  • Propiedades sedantes.
  • Buen expectorante.
  • Propiedades antisépticas.

Su alto contenido de fenoles son una gran ayuda para tratar fiebres y dolores de garganta y de cabeza, por lo que es un gran aliado para resfriados y gripes.

Tiene un efecto positivo a la hora de eliminar las nauseas, ayuda a evacuar gases y favorece la regeneración de la bilis.

Tiene propiedades que harán que mejore tu circulación sanguínea.

Ayuda a relajarse, lo que la hace muy buena para tratar el estrés y el insomnio.

Entre el 1% y el 2% de la miel son vitaminas  y minarles, que puede parecer, poco , pero es una gran concentración en un mismo alimento, y dado que contiene mucha vitamina C, que mejora nuestro sistema inmune.

Y aunque no te lo creas, combinada con aloe vera, la miel de espliego se puede convertir en una gran ayuda para combatir el acné, puesto que esta mezcla se usa para crear una mascarilla muy efectiva para eliminar esos molestos granitos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Espliego”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Arriba